El día 18 de mayo, el alumnado de 3º y 4º de Primaria fueron de excursión a Teverga en donde pudieron visitar el Parque de la Prehistoria.
Este parque es una muestra de otra era, un lugar para conocer el pasado y comprender la evolución del hombre y el origen del arte.
Por otro lado, también estuvieron en Proaza, en La Fundación Oso de Asturias, donde pudieron seguir las explicaciones sobre las diferentes características del oso pardo cantábrico y su hábitat.
En los diferentes recintos vallados ubicados en Santo Adriano, al borde de la Senda del Oso, se alberga a los únicos ejemplares de oso pardo cantábrico del mundo que permanecen en cautividad: Paca y Molina. Este tipo de instalaciones, únicas en la Cordillera Cantábrica, se utilizan tanto para la recuperación de animales como para recoger a aquellos que no se puedan adaptar a la vida salvaje.
El objetivo de esta fundación es sensibilizar sobre la problemática de la especie y la importancia de la conservación del medio natural.
Pasaron una mañana de lo más entretenida y sobre todo aprendieron mucho sobre naturaleza, arte e historia, parte importante de nuestro proyecto de centro, el cual estamos desarrollando en este curso.
Aquí os dejamos el enlace con fotos hechas en este día: