Proyectos

  • PROYECTO DE SALUD

Objetivos:
  1.          Promover la salud en toda la comunidad educativa
  2.          Concienciar y sensibilizar sobre el estilo de vida saludable
  3.          Concienciar sobre la influencia de la salud emocional
  4.          Desarrollar hábitos de higiene y cuidado personal
  5.         Conocer las bases de una alimentación sana
  6.         Desarrollar estrategias de resolución pacífica de resolución de conflictos, autocontrol emocional y empatía
  7.          Promover el desarrollo de la igualdad y la diversidad


Actividades:

·    Participamos en  los “Programas de educación y promoción de la salud en la escuela”, donde colaboran las Consejerías de Educación y Cultura, y Sanidad del Principado que siguen las premisas de la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud.







Estimula el desarrollo de hábitos y actitudes saludables en relación al cuidado de la boca sana.




  Las Consejerías de Educación y de Sanidad del Principado de Asturias colaboran desde hace más de dos décadas en la iniciativa de Educación y Promoción de la Salud en la Escuela (EPS).

         El  objetivo es conseguir que el alumnado de Asturias crezca libre de caries a través del desarrollo de hábitos y actitudes saludables en relación con el cuidado de la boca. Se pretende integrar las actividades que se desarrollan desde el ámbito educativo y sanitario relacionadas con la salud buco-dental, ofreciendo un material flexible y secuenciado para que todo el alumnado adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para el cuidado de su propia boca.
        Esto  implica la coordinación de las actuaciones realizadas en los colegios con la participación de los profesionales sanitarios de los centros de salud (higienistas o enfermería).








     Facilita el desarrollo de contenidos coeducativos en distintas áreas,           incorporando una perspectiva de Promoción de la Salud









  •   MIÉRCOLES, DÍA DE LA FRUTA. Se traerá para el almuerzo fruta.




  •        ACTIVIDADES   DE COEDUCACIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA.
 En la PÁGINA  "COEDUCANDO" podéis ver las actividades que se han realizado o se están realizando durante todas las jornadas contra la violencia de género.

  •      DESAYUNOS SALUDABLES
  ¿Sabías que el desayuno es la comida más importante del día?, ¿qué se puede desayunar?.... todas estas preguntas son las que intentamos resolver con esta actividad. Un día, DESAYUNAMOS en el cole. 
  
                     👉  Desayunos curso 2021
  • PROYECTO DE CENTRO
 Como cada curso, nuestro centro lleva a cabo un Proyecto de Centro en el que toda la comunidad educativa se implica en su desarrollo ( profesorado, alumnado, madres y padres, AMPA...).
 
 A lo largo del segundo y tercer trimestre se irán exponiendo por los pasillos de nuestro centro todo el resultado de las investigaciones de nuestro alumnado.