Documentos del centro



  En esta sección se ofrecen los documentos oficiales del Centro que están a disposición de todos los miembros de la comunidad educativa del CP GLORIA RODRÍGUEZ. Estos documentos son el PEC (Proyecto Educativo de Centro) y el RRI (Reglamento de Régimen Interno) y en ellos se recogen todas las señas de identidad y las líneas pedagógicas y de convivencia que caracterizan nuestro Centro, así como otros documentos informativos necesarios tanto para el personal docente como las familias.

  • Proyecto Educativo de Centro (PEC)



  El Proyecto Educativo de Centro (PEC), se elabora para servir de documento de comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa: profesorado, alumnado, padres y madres. Refleja la realidad de nuestro Centro a través de sus señas de identidad.

 Nuestro PEC está constantemente buscando una mejora en la calidad de la enseñanza atendiendo a la diversidad del alumnado.

 Es un documento que responde a preguntas generales del tipo ¿Quiénes somos? ¿Qué queremos? ¿Cómo nos organizamos? O ¿Hacia dónde vamos?

 Es asumido por el conjunto de la comunidad educativa y debe plasmar un modelo de organización basado en las características propias del Centro: su entorno, las características socio-culturales de la localidad, su trayectoria histórica y las intenciones educativas de la comunidad escolar.

 Por otro lado es un documento abierto y flexible que va reformándose para adaptarse a las necesidades del Centro.



  • Reglamento de Régimen Interno (RRI)





   En el Reglamento de Régimen Interno, aprobado por el Consejo Escolar y de conformidad con lo dispuesto en el  DECRETO  249/2007,  DE  26  DE  SEPTIEMBRE,  por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias (BOPA 246/2007 de  22 de Octubre de 2007), desarrollado Artículo 6 por Resolución de 27 de Noviembre de 2007 (BOPA  de 13 de Diciembre de 2007),quedando establecidas las normas de convivencia que deben ser respetadas y acatadas por toda la comunidad educativa.


  
      Estas son las que a continuación quedan detalladas en el siguiente enlace:

                       
                                           Reglamento régimen interior





  • Plan de Convivencia



  Según la Ley Orgánica de Educación, aprobada el 3 de mayo de 2006, todos los centros deben incluir en su Proyecto Educativo un Plan de Convivencia, así como establecer las normas que garanticen su cumplimiento.


  La finalidad del Plan es favorecer propuestas educativas innovadoras que nos ayuden a conseguir la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, y a desarrollar la motivación del alumnado por el aprendizaje, mejorar la cohesión y las relaciones internas del grupo.




  • Planes de Contingencia de nuestro Centro Escolar y para todos los Centros Educativos del Principado de Asturias.


                           

 



 Os dejamos el enlace del Plan de Contingencia para nuestro centro y también el publicado para todos los centros escolares del Principado de Asturias.
  


 

                                           

  • Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos en el Principado de Asturias

                           

                            Guía de actuación ante casos COVID-19 en centros (Servicio Salud Asturias)  - Información de inicio curso - Educastur


Los objetivos de esta guía son:

  • Posibilitar la detección precoz de casos y la gestión adecuada de los mismos a través de protocolos de actuación claros y de coordinación de los agentes implicados.
  • Establecer la estructura del equipo de profesionales del SESPA que se encargará de colaborar con los Centros Educativos que dependen de la Consejería de Educación del Principado de Asturias y definir las funciones de los profesionales del SESPA implicados en la colaboración con los centros educativos.


                 Podéis ver la guía en el siguiente enlace de Educastur:






  • PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES EN EDUCACIÓN PRIMARIA



  Es muy importante que  alumnado, padres, madres, profesoras/es y tutores/as mantengan una comunicación fluida a lo largo del curso en lo relativo al proceso de aprendizaje, con el fin de facilitar las aclaraciones precisas y propiciar la colaboración de las familias para una mejor eficacia del proceso.


              Periódicamente, en todo caso con posterioridad a cada sesión de evaluación, el tutor/a informará por escrito a los padres y madres o tutores legales y al alumnado sobre el aprovechamiento académico de éstos.


              Tras la evaluación final ordinaria de junio y, se informará al alumno y su familia por escrito de: las calificaciones obtenidas en las distintas materias, la promoción o no al curso siguiente y las medidas de atención a la diversidad propuestas por el equipo docente, en su caso, para que el alumno/a alcance los objetivos programados.

              A partir del momento de entrega de las calificaciones de la evaluación final ordinaria (junio)  se inicia un periodo y procedimientos de reclamación, puedes consultarlos pinchando en los siguientes enlaces:


                 👉   PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES


                   👉    ESQUEMA GENERAL DEL PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN



  •  CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN EN PRIMARIA                                                                     CURSO 2021-22







Para ver el documento completo, pincha en el siguiente enlace: