lunes, 29 de noviembre de 2021

25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

 



En el año 2000, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la resolución 54/134, designando el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONG a coordinar actividades todos los años sobre esta fecha que eleven la conciencia pública en cuanto a esta cuestión.

Los orígenes de esta conmemoración se remontan a los años 80, cuando militantes y activistas en favor del derecho de las mujeres honraban la memoria de las hermanas Mirabal. Símbolo de la resistencia feminista popular, las hermanas Mirabal —Minerva, María Teresa y Patria—, conocidas como las Mariposas, forman un movimiento de oposición directa contra la dictadura de Rafael Trujillo en la República Dominicana. El 25 de noviembre de 1960, las hermanas son asesinadas. El clamor popular aviva el movimiento contra Trujillo, derrocando la dictadura en un año. El 25 de noviembre se recuerdan sus brutales asesinatos, para concienciar sobre la necesidad de poner fin a la violencia contra las mujeres









Como cada año, el CP GLORIA RODRIGUEZ se suma en conmemoración  de “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.


 Creemos que esta fecha tan significativa tiene que estar presente en nuestra escuela ya que nuestros niños y niñas deben ser conscientes de que este tipo de violencia es la vulneración de los Derechos Humanos y supone la mayor discriminación y atentado al Derecho de la igualdad entre mujeres y hombres.


  En este día hemos trabajado con el alumnado diferentes tareas; visionado de cortos y debates sobre la importancia de este día. 


Aquí os dejamos una muestra del trabajo de nuestros niños y niñas desde Infantil hasta Primaria. 

 


 













"SEÑALES QUE SALVAN"




#signalsforhelp 





     El gesto con la mano para pedir ayuda si estás sufriendo violencia

Es un gesto que ya se conoce como "señal de ayuda", una iniciativa que ha puesto en marcha Canadian Women’s Foundation y que ya se ha extendido por todo el mundo.